El rock no es solamente un estilo musical, es identidad y formación cultural. Ese impulso y tacto de vibras artísticas se manifestaron en el Rock City Ciudad Sandino, el evento más memorable y brutal de toda la gira hasta la fecha.
Fue este sábado 3 de julio que en una ciudad tan emblemática cómo esta localidad se convirtió en epicentro de vibraciones empáticas para la adoración a la música nacional.
El núcleo del público presente no son aquellos que conocen una o dos canciones de rock nica, son esos que lo respetan y admiran por ese valor potente que poseen.
Además un punto que favoreció increíblemente este evento musical fue la Plaza Los Cabros, renovada y con un estilo familiar/cultural súper adecuado para un escenario de proporciones impactantes.
Ese escenario es de los mejores que he visto en Nicaragua. Así, tal cual, lo dice alguien que ha ido a suficiente cantidad de conciertos para corroborarlo.
Emprendimiento y música en el Rock City
Otro punto muy a favor fue que desde las 12 PM, 3 horas antes del evento en sí; los emprendedores estaban muy activos en cada uno de los stands que tiene TN8, conectados con el público variado que asistió a este bonito parque.
Pero bueno, hablando de las bandas como tal debo decir que estuvieron bestiales. ISS75 ya tienen una marca que saben dar a respetar en cada gira musical, incitando al mosh que de hecho respondió con bravura.
Tuani estas creaciones. El arte del reciclaje dice presente en el #RockCityCiudadSandino pic.twitter.com/VTkOHeeDiI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 3, 2021
Emprendimientos activos y creativos desde el #RockCity en Ciudad Sandino.
Hay un bonito ambiente de feria familiar y de música para disfrutar con el talento nacional. #Nicaragua #RockNacional #Managua #CiudadSandino pic.twitter.com/sYtfNqrxsl
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 3, 2021
Lee también: Realizan en Chinandega el certamen «Agroinnovación Nicaragua 2021»
Los Guerreros Soles como siempre ponen el toque solemne y clásico al evento, los cuales también estuvieron muy bien. Posteriormente salieron los M1LOS que tienen una confianza palpable en cada acorde, por tanto conectan esas vibras reggae alternas con la audiencia.
Y obviamente al salir CiCLO las energías siguieron fluyendo con todo el ímpetu. El desfile de rolas de este trío power calcaron con la gente que corearon las rolas que ya tienen programadas en la cabeza.
Un cierre brutal
Pero este concierto no podía cerrar sin la cereza en el pastel; sin la uña en la guitarra para decirlo más rockero, y es que Carga Cerrada entró con todo su arsenal de principio a fin.
Rola tras rola era un himno que quedará marcado en el alma de estos entusiastas del rock, del metal. Un evento sin precedentes que debe y tiene que repetirse.
La música cuando conecta genera es un espectáculo. El corazón que latía a la vez entre la multitud era un compás para estudiarlo. Simplemente un concierto de otro nivel, solamente con la calidad que Ciudad Sandino y su gente puede ofrecer.
Es así que cerró otro gran evento musical y de emprendimiento que estoy seguro todos salieron satisfechos. Y si no pudiste asistir, estate atento que pronto Rock City llega a otra latitud de nuestra bella Nicaragua.
Nota elaborada por: Rafael Lechado Cruz.