Una lamentable noticia enlutó a la industria musical internacional. Joey Jordison, famoso baterista que ha pasado por bandas como Slipknot y Korn, falleció este 26 de julio a los 46 años. La noticia fue confirmada por la familia a diversos medios.
“Estamos devastados al compartir la noticia de que Joey Jordison, próspero baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio del 2021. Su muerte nos ha dejado con una vacío en el corazón e indescriptibles sentimientos de tristeza″, se lee en un comunicado.
Te puede interesar: “El Alfa” rompe el silencio tras el incendio de su Bugatti
Allegados del también productor musical expresaron su sentir ante la pérdida y pidieron que se mantenga su privacidad durante el duelo.
“La familia de Joey pide a sus amigos y a la prensa que comprendan y respeten su necesidad de privacidad y paz en este difícil momento”, finaliza el mensaje enviado a Billboard.
A pesar de que no se han revelado las causas exactas del suceso, años atrás el también productor confirmó que sufría de una enfermedad llamada mielitis transversa. Según comentó en el año 2016, esta condición generó que se hablara de un supuesto abuso de sustancias.
Nathan Jonas Jordison Aldrich, conocido en el ambiente artístico como Joey Jordison, ganó fama como baterista y coautor de Slipknot desde 1995 hasta el 2013.
Banda Slipknot
Junto con la banda realizó cuatro álbumes de estudio e incluso produjo la primera producción en vivo del grupo 9.0: Live. El músico también ha trabajado con Korn durante uno de sus tour.
Entre sus logros figura el reconocimiento como mejor baterista de los últimos 25 años por la revista Rhythm. “¡Esto es más grande que un Grammy para mí! Ustedes me mantienen vivo; no les puedo agradecer a todos lo suficiente”, dijo al conocer premio.
El músico, que integró Slipknot hasta el 2013, falleció el último 26 de julio; sin embargo, aún no se han develado las causas de su muerte.