El cinco veces ganador del Grammy, B.J.Thomas, de 78 años, se encontraba en etapa cuatro de cáncer de pulmón y su deceso, confirmado por su representante, ocurrió el sábado en su casa de Arlington, Texas.
En marzo, el B.J.Thomas reveló por primera vez que tenía cáncer pulmonar.
“Estoy muy bendecido por haber tenido la oportunidad de grabar e interpretar hermosas canciones de música pop, country y gospel; y de compartir esas maravillosas canciones y recuerdos en todo el mundo con millones de ustedes”, dijo entonces en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de su carrera, B.J.Thomas vendió 70 millones de álbumes en todo el mundo y tiene ocho éxitos número 1 y 26 singles en el Top 10, entre sus hits están “Don’t Worry Baby” y “Hooked on a Feeling”.
“Raindrops Keep Fallin’ on My Head”, escrito por Burt Bacharach y Hal David, ganó el Óscar a Mejor Canción Original. El tema formó parte de la cinta ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’ (1969), de Paul Newman y Robert Redford.
Las ventas del tema se dispararon a más de 2 millones de copias y ha sonado en películas como ‘Forrest Gump’ y ‘Spider-Man 2’.
- Te puede interesar: Bad Bunny lanza sencillo “100 millones” junto a Luar La L
El artista B.J.Thomas cayó en el abuso de sustancias, que superó gracias a su esposa Gloria, con quien estuvo asado 53 años y con quien procreó 3 hijas. Dejó las drogas y se dedicó a la música gospel como forma de expresar su fe. Su álbum de 1976, ‘Home Where I Belong’, obtuvo un Grammy y un premio Dove.
B.J.Thomas cantó la canción principal de la comedia ‘Growing Pains’, ‘As Long As We’ve Got Each Other’, y puso voz a anuncios para empresas como Coca-Cola y Pepsi. También apareció en la película ‘Jory and Jake’s Corner’ y escribió su autobiografía, ‘Home Where I Belong’.