«The Big Boss» estrenó nueve videoclips de su nuevo y último álbum, y no podemos dejar de escucharlo. Daddy Yankee cerró 32 años de carrera con «Legendaddy», el disco que este 24 de marzo.
- Te recomendamos: A esto asciende la fortuna de Daddy Yankee
A lo largo de estos días, el reggaetonero ya había ido lanzando adelantos de su undécimo álbum. Desde la lista de 19 canciones que lo componen hasta la portada con el título del nuevo material en letras doradas y la imagen de un chivo en el centro.
En cuanto a los temas que salieron con sus respectivos videos musicales, estos son «Zona del perreo» con Natti Natasha y Becky G, «Bombón» con El Alfa y Lil Jon.
También «Remix», «Hot» con Pitbull, «Agua» con Rauw Alejandro y Nile Rodgers; «La ola», «Rumbatón», «Impares» y «El abusador del abusador».
Otros artistas urbanos que colaboran en el último proyecto de Daddy Yankee son Myke Towers en «Pasatiempo», Bad Bunny en «X última vez» y Sech en «Para siempre».
Nuevo y último álbum «Legendaddy»
Además, el presentador Michael Buffer presenta «Legendaddy (intro)». Complementan el álbum los siguientes temas: «Campeón», «Para siempre»; «Uno quitao’ y otro puesto», «Truquito (Skit)», «El rey de lo imperfecto» y «Bloke».
La preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee en Lima estará a la venta el 28 y 29 de marzo a las 9:00 a. m. La venta general inicia el 30 de marzo.
30 años de trayectoria de Daddy Yankee
En el video en el que daba a conocer su retiro de la música, Daddy Yankee le dedicó unas palabras a sus seguidores, que han estado atentos a sus más de 30 años de trayectoria.
«Big Boss», dijo al principio: «Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado»..
El género en el más grande del mundo
«Este género, la gente dice, que yo lo hice mundial; pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo».
«Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, no buscarme un problema, con mucha disciplina; para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes», añadió.
Más adelante, Daddy Yankee concluyó: «Me retiro con el mayor de mis agradecimientos a mi público, colegas, productores; además de radio, prensa televisión, plataformas digitales y a ti, especialmente a ti, que has estado conmigo desde los principios del reggaetón (…) Los amo con mi vida, cambio y fuera. Se despide, Daddy Yankee, el Jefe».