Una de las principales voces de la música británica de todos los tiempos, Thom Yorke, expresó en su Twitter de forma contundente su rechazo al gobierno de Gran Bretaña; sumado en una terrible crisis política por su inoperancia.
«Derriben este gobierno del Reino Unido, no hablan por nosotros, en este p*** momento… no tienen ninguna autoridad, ningún mandato, ni idea, los gatos en una bolsa desgarrándose a sí mismos a pedazos mientras el país sufre en la angustia extrema. Basta de esta m***. Son una vergüenza. #EleccionesGenerales2022″; cita el tuit traducido al español del líder de la banda Radiohead.
- Lee también: ¿Foo Fighters podría hacer un nuevo álbum?
Este jueves, Liz Truss, quien apenas estuvo en el cargo de Primera Ministra un lapso menor a dos meses, renunció a su puesto. La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras el retiro de dos de sus más cercanos colaboradores.
En un breve pronunciamiento frente al número10 de Downing Street, la sede del gobierno británico; Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.
Ahora, se espera la convocatoria de Elecciones Generales.
Yorke alza su voz en la política
No es primera vez que Yorke se pronuncia sobre algún asunto político de su país o del propio Estados Unidos. En 2020 tuvo una postura bastante clara en contra de Trump.
Pero ahora le toca vivir de primera mano una crisis política y económica que parece no cesar en su tierra natal.
Hace unos años, Yorke (junto con sus compañeros de banda de Radiohead) se opuso durante mucho tiempo al referéndum del Brexit. Tras la votación de 2016 para que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, Yorke y Nigel Godrich compartieron una petición oficial de apoyo a otra votación del Brexit.
Tres años después, Yorke criticó a la entonces primera ministra Theresa May por su papel en el referéndum. Comparó la «inmensa angustia y el sufrimiento» causados por el proceso del Brexit con «los primeros días del Tercer Reich.»
Habrá que ver si esta nueva crisis en esta potencia europea inspira a Thom Yorke a una canción desgarradora.
Aquí dejamos una canción emblemática, No Surprises, que parte de su lírica destaca lo siguiente:
«Derriben el gobierno
Ellos no, ellos no hablan por nosotros»