Luego de consolidarse como la agrupación surcoreana más exitosa de todos los tiempos, BTS está listo para tomarse vacaciones; pues han anunciado un parón indefinido a través de redes sociales.
El fenómeno del K-pop disfrutará de un paréntesis al finalizar sus próximos eventos programados, entre los que se encuentran los espectáculos BTS Permission To Dance On Stage y la gira Jingle Ball Tour; asegura un comunicado de la compañía musical del septeto, Big Hit.
- Te puede interesar: Polémica por el premio a J Balvin como mejor Artista Afrolatino del Año
Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook pisan el freno cuando están al frente del grupo.
BTS es el artista internacional más importante del año, ya que terminaron el 2021 con la mejor canción en Apple Music y en la lista Billboard Global Excl. U.S., con «Dynamite».
El sencillo debutó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en agosto de 2020, y estableció un nuevo récord de mayor número de semanas liderando la lista de ventas de canciones digitales de Billboard.
Se trata de una pausa, pero no el fin de BTS
De hecho, los miembros de BTS agendaron un descanso de varias semanas a finales de 2019, solo para volver con más fuerza después.
Ahora, necesitarán otro «período de descanso prolongado» para que puedan «volver a inspirarse y recargarse de energía creativa«; asegura el comunicado.
BTS ha llegado a donde ningún otro grupo de K-pop había llegado antes, consiguiendo cinco números 1 en la lista Billboard 200 y cinco posiciones número 1 en la lista Hot 100.
En los últimos meses, «Dynamite», se convirtió en la primera canción de BTS en obtener el estatus de triple platino de la RIAA; y están nominados en la categoría de Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop en los Premios Grammy 2021.