Ana Guerra publica su segundo disco, «La luz del martes»

Ana Guerra publica su segundo disco,
Foto: Ana Guerra publica su segundo disco, "La luz del martes" / Universal Music

Ana Guerra, que en este 2021 había compartido con David Otero su “Peter Pan” y lanzado junto a Disney el tema “Tu amor es la guía“; sigue soñando a través de la música y las canciones para lograr emocionar con su segundo álbum de estudio. La canaria acaba de lanzar “La luz del martes“, un proyecto en el que ha conectado consigo misma y ha elegido el camino que quiere seguir.

La artista ha contado que empezó desde cero un proyecto que ya tenía a medias para descubrir verdaderamente quién era en forma de canciones. Después de una extensa escucha de un ‘Unikornio‘ todavía inédito, las composiciones del malagueño la inspiraron para sentarse al piano durante horas y cambiar de rumbo en su trayectoria discográfica.

A partir de ahora, la artista brilla con luz propia y afirma seguir su calendario personal: “No me hace falta que pares el tiempo porque para mí siempre es martes”. Es más, con el estreno de su segundo trabajo agradecía, en un post de Instagram; a todos los que han formado parte de él y escribía “bendito salto al vacío aquel Martes 13 de octubre de 2020 en el que decidí conectar el cable de mi cabeza con el cable de mi corazón y en el que me sentí iluminada por la luz más cegadora que he visto nunca, la verdad”.

De hecho, la canaria ha descrito el proceso de creación de su nuevo disco como la cicatrización de varias heridas. Y, especialmente, concluía que “la herida se empieza a cerrar cuando ves a alguien el público cantándola”. Todas estas historias también se encuentran en el disco pues, su formato físico, incluye 12 QRs en los que Ana las descubre a sus seguidores en pequeños documentales.

Ana Guerra ha trabajado en todas sus canciones con David Santisteban a los mandos de la producción, quien, además, ha formado parte imprescindible del proceso de composición en muchos de los temas. Por ello; “La luz del martes” prioriza la voz sobre una melodía pop tan clásica como impecable; que se aleja del género poco afianzado de su primera “Reflexión“.

“La luz del martes”, un antes y después

Esta nueva era de crecimiento personal se construye a base de otras verdades y un viaje que abraza las sombras para convertirlas en luz.

El primer adelanto de “La luz del martes”; ya denotaba siendo un solo sencillo el paso a una nueva etapa en la trayectoria profesional de Guerra. Y es que “Tik tak” trajo consigo un sonido nuevo, mucho más orgánico, y un mayor grado de madurez narrativa. “Tres vueltas al mundo y casi dos ríos ardiendo en llamas” suceden en “Me sobra el cuerpo“. De la mano de Gonzalo Hermida y Kai Etxaniz, este tema regresa a la calma y, a su vez; aparece la sensualidad perdida entre dos cuerpos.

“Seis” fue la canción que impulsó a la artista a lo nuevo. Nacida junto al piano y terminada con Santisteban; este segundo single brilla gracias a frases como “fuimos tan increíbles pero tan cobardes, tan impacientes como sopla el viento; tú como un niño que juega con fuego sin temor a incendios“.

Por PONCHANDO