Tras estar varios años inactiva, la cantante británica Adele volvió a la música este año con un álbum al que tituló ’30’, el cual permanece en tendencia en las plataformas digitales. Sin embargo, su regreso le ha traído problemas ya que recientemente la acusaron de plagio, ahora en su canción To be love.
Los diversos usuarios de las redes sociales argumentaron que la introducción de piano del sencillo es idéntico a la canción brasileña Eu te amo, de Tom Jobim y Chico Buarque, misma que fue lanzada en 1980, por lo que la Adele podría enfrentar un proceso legal.
- Te puede interesar: Los mejores looks de los AMAs 2021
Con la intención de obtener respuesta sobre lo sucedido, miles de brasileños optaron por escribir en las transmisiones y publicaciones de la famosa en Instagram, lo que la obligó a silenciar los mensajes en su cuenta.
Hasta el momento, la intérprete de ‘Hello’ no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos días aclare lo sucedido.
Otra vez
Adele ya había sido acusada en octubre de plagio por el compositor de éxitos brasileños Toninho Geraes. Geraes la acusó de plagiar su canción ‘Mulheres’ en el sencillo ‘Million years ago’, lanzado en 2015.
Ver esta publicación en Instagram
En un comunicado de prensa, Sony se pronunció ante la polémica y se limitó a decir que ellos solo se encargaban de la distribución. Por su parte, el abogado de Geraes solicitó a Adele los ingresos obtenidos por la canción.
Según se conoció, el intérprete solo quiere recibir los créditos de la composición y proteger su legado.
La británica lanzó su álbum ’30’ el pasado 19 de noviembre. Su novedosa producción ha sido una de las más esperadas y en él aborda temas de desamor, nostalgia y arrepentimiento.
Por El Heraldo