¡Sorpresa para sus fans! Maluma lanza canción por el Día de la Tierra

colombia

Los fans de Maluma fueron sorprendidos este lunes, pues a propósito del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, el cantante colombiano decidió lanzar "Rumba (Puro Oro Anthem)”, un tema coescrito por Keityn y Edgar Barrera en apoyo a la campaña de la cerveza Michelob ULTRA Pure Gold, elaborada con electricidad 100 por ciento renovable a partir de energía solar, según la empresa. 

Te recomendamos: Thalía será presentadora del especial de Latin Grammy dedicado a las mujeres

Maluma contó con entusiasmo que, cuando recurrió a sus colegas, les dijo que necesitaba “el himno del Earth Day ”: algo “picante” que incluyera una colaboración con la estrella más cercana a la Tierra – según la cervecera este tema tiene "rugidos" reales del Sol -, y “me alegra mucho hacer historia de esa manera”, expresó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

“Lo que pasó fueron las consecuencias de una rumba loca / y fue tan loca que no merecemos otra”, canta en referencia a una aventura con una mujer, con playa, sol y cerveza involucrados, en un tema con sabor caribeño. 

El jueves, cuando se conmemora el día en apoyo a la protección del medio ambiente, el artista lanzará el respectivo video, del que sólo adelantó que está “bien chévere” y que se filmó en Medellín, pues quería mostrar sus raíces. 

No es la primera vez que Maluma contribuye a las causas ecológicas. Tan sólo este año, lanzó en enero el disco #7DJ (7 días en Jamaica) con una portada del artista plástico colombiano Federico Uribe, quien creó el arte usando materiales reciclados. 

Causas ecológicas

Una posterior exposición en una galería de Miami incluyó ese y otros cuadros, cada uno vinculado a otra canción del disco, que luego fueron subastados. Todo el dinero recaudado se donó a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación del océano y el medio ambiente en Colombia. 

Maluma, quien dijo que el último año sacó lo mejor de él “no solamente a nivel musical, sino personal”, explicó que con todo lo que veía pasando en el mundo su reacción no fue “caer en el problema y hablar de covid o hablar de lo mal que nos comportamos los seres humanos”, sino “buscar soluciones”.