El cantautor romántico brasileño Roberto Carlos cumple 80 años

brasil

Bajo el axioma de que la música es el arte más perfecto al entrar por el oído y llegar directo al corazón, el cantante brasileño Roberto Carlos cumple hoy 80 años de vida.

El portal de noticias G1 asegura que a propósito de las ocho décadas del afamado cantautor salieron al mercado tres nuevos libros que muestran la trayectoria del ídolo popular y la visión de los críticos.

Te recomendamos: Farruko y Steve Aoki se unen en el sencillo «Aire»

Los tres volúmenes cuentan la historia del llamado O Rei de forma biográfica o a través de los análisis de especialistas musicales sobre su carrera.

El sitio indica que circulan los títulos «Roberto Carlos, por eso su voz es tan grande», escrito por Jotabê Medeiros, «Quieren acabar conmigo, de la Joven Guardia al trono», de Tito Guedes, y «Roberto Carlos otra vez», de Paulo César Araújo.

Según Medeiros, «creemos que Roberto ha nacido para la luna, pero hay una serie de acontecimientos en esta fase de su carrera de rechazos, contratiempos y dificultades que desconocemos».

Explicó que en su libro intentó «destacar estas pequeñas historias, por así decirlo, que ayudan a entender la construcción del mito».

Guedes comentó sobre el inicio del cambio de análisis en relación con el intérprete de Cama y Mesa a finales de las décadas de 1960 y 1970, «cuando respetados artistas e intelectuales, como Augusto de Campos, Caetano Veloso y Elis Regina, comenzaron a considerarlo importante y a defenderlo públicamente».

Aseguró que «Roberto empieza a ocupar ese valor de prestigio, de protagonismo que otros de la Joven Guardia no tenían, pero no es de la misma manera que Chico Buarque, Tom Jobim y Elis Regina».

Por su parte, Araújo tiene una larga historia con el virtuoso, desde la publicación del libro «Roberto Carlos em detalhes» (Roberto Carlos en detalles) en 2006.

Mundialmente conocido por temas como «Un gato en la oscuridad», Roberto Carlos es el cantante romántico brasileño por excelencia.

Resulta uno de los artistas que más discos vende en todo el mundo, más de 150 millones de copias, y en Brasil y en el resto del continente lo consideran El Rey de la Música Latina, destaca Prensa Latina