El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, falleció este viernes en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto. Tenía 50 años.
La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, luego de haber permanecido "conectado a un respirador artificial durante los últimos días".
"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre", detalla el comunicado.
Te puede interesar: "Viendo el Techo", la nueva y espectacular propuesta que trae Jay Wheeler
Sus familiares han pedido que se les respete su privacidad en este momento "increíblemente difícil" y aseguraron que darán a conocer los detalles de la ceremonia conmemorativa en honor del artista una vez se ultime todo.
DMX's manager Steve Rifkind provides an update.
"Let the family relax for the night. You will be hearing a statement from the family some time tomorrow." pic.twitter.com/u5XHjV5kmn
— Complex Music (@ComplexMusic) April 9, 2021
Simmons, nominado al Grammy, luchó durante muchos años contra la adicción a las drogas, específicamente el crack, y fue ingresado a centros de rehabilitación varias veces. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos.