Irredento, versátil y osado… Así es KG0516, el nuevo álbum de Karol G

entretenimiento

Este jueves, Karol G lanzó de manera oficial su nueva producción discográfica KG0516, un disco que contiene una recopilación de temas musicales ya conocidos, temas inéditos y una interesante colaboración con legendarios exponentes del género a nivel mundial.

Escuchar KG0516 es, sin duda una montaña rusa de emociones y la banda sonora son los sonidos que la artista no había explorado antes incluso un poco del folclor con el que ha dejado clara su versatilidad a través del sencillo '200 copas', un tema que trae consigo un shot despecho, otro de empoderamiento femenino y uno de superación personal.

Muy liado a ese sonido y con el mismo “feeling” también viene: 'El Barco', una canción que hace poco estrenó a través de sus plataformas digitales, un tema con mucho sentimiento y que antes de ver el audiovisual que acompaña a la canción muchos habían apostado sería una carta de despedida para su ex pareja Anuel AA, quien anunció el lanzamiento del disco a través de sus redes.

Lee también: Lyanno y Rauw Alejandro se unen para lanzar nuevo tema juntos, "Poderosa"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg)

'Beautiful Boy' es una de las grandes sorpresas de la producción, precisamente porque es una mezcla de sonidos y estilos a los que aportan con su talento Ludacriss y Emilee, un crossover que había prometido en sus redes muchas veces durante el proceso creativo de KG0516.

¿Cerrando ciclos?

'DVD', 'Odisea' en la une su talento a Ozuna; 'El Makinon', en el que colabora con Mariah Angeliq; 'Gato Malo' tema junto a Nathy peluso; 'Contigo voy a Muerte' canción en colaboración con Camilo; 'Sola es mejor' a la par de Yandar & Yostin, son desde luego temas en los que inicia una nueva era de la artista, apoyando a artistas emergentes, pero sobre todo abordando algunos temas considerados tabú para muchos, pero sobre todo donde invitya a más mujeres a sentirse cómodas con ellas mismas, cómodas con lo que tengan en la cabeza, cómodas con lo que les nazca hacer, pues ahí yace el camino, la manera y la forma para la libertad. Tal como lo mencionó en la conferencia: “Women in the lead” durante la semana de la música promovida por Latin Billboard.

La joya de la corona

Una de la sjoyas del álbum es el reencuentro que ha logrado 'La Bichota' al unir a Ivy Queen, Nicky Jam, Zion, Wisin & Yandel junto a Alberto Stylee; artistas que influenciaron no solo a una generación, sino a la artista desde sus inicios pues además de incluir estos icónicos temas en una sola pieza, también ha aportado su toque personalizado.

Por otro lado, dentro de este álbum también se encuentran hits como: 'Tusa', 'La Bichota' y 'Location' con los que ha logrado posicionarse en el gusto de millones de personas, no solo en los playlist, sino también en plataformas como TikTok en los que constantemente comparte las coreografías oficiales de algunos de sus temas.

Este álbum es un viaje sin regreso y con dirección a la nación Karol G orgullosa, con más actitud, con más fuerza, sororidad y seguridad de comerse el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg)