¿Deja Acapulco Shore? El Potro prepara nuevo disco y lanza canciones

musica

Luis El Potro Caballero saltó a la fama en el 2014 tras su participación en el polémico reality show Acapulco Shore, de MTV, del que se despidió este 2021 para enfocarse de lleno en la música

El influencer deja atrás su imagen de "fiestero" para demostrar que su talento se encuentra en la música con un proyecto "pop elegante".  

"La música para mí ha sido la prioridad desde que era un niño", señala  en una entrevista con Efe Luis El Potro, quien tras años de ser parte de series de telerrealidad, vuelve a sorprender a sus fans con el lanzamiento de su primer álbum discográfico

Ahora, el influencer presenta "Perdóname por creer" y "Lunes", los dos primeros sencillos de su producción musical Verdaderas intenciones, del que está convencido que es "la propuesta final del ritmo" que lo definirá a partir de ahora.  

El disco estará disponible en su totalidad el 16 de abril y lo hizo junto con el compositor musical Odilón Chávez, a quien le atribuye haberle dado todo "el ritmo y todo el 'mood'" a su trabajo.  

Hace aproximadamente 10 años, El Potro fue parte del programa de La Academia. En éste, Caballero demostró su amor por la música y aunque el resultado de su participación no fue satisfactorio, haber sido eliminado del concurso fue para él una de "las mejores cosas" que le pudieron haber pasado.  

Te puede interesar:  ¿Se enojó? Fan empuja a Dua Lipa en México

"Yo no fui como las otras personas que estuvieron en el programa a las que todo se les derrumbó cuando los corrieron, yo dije: 'me voy a preparar mejor, tengo que estudiar más' y me metí a estudiar canto", recuerda 

Ahora, Caballero escucha ópera y disfruta de la música de "cantantes que sí son cantantes", como considera lo son José José, Elvis Presley o Freddie Mercury. 

"Yo tengo un gusto musical bastante especial, soy un alma supervieja, a mí me gusta la música real, que te deja un mensaje positivo o en algún estado de ánimo", menciona Potro

En 2020 el cantante lanzó su primer álbum, Eternos, un disco en el que, además de mostrar sus capacidades vocales, homenajeó a grandes artistas como Juan Gabriel, Frank Sinatra, Vicente Fernández e interpretó temas icónicos como "Bésame mucho" y "Piel Canela", que mostraban esta nueva etapa más seria que experimenta.  

Adiós a 'Acapulco Shore' 

Acapulco shore (2014- actualidad) catapultó a El Potro a la fama como uno de los varios jóvenes fiesteros y polémicos que habitaban una casa en las costas mexicanas

Siete años más tarde el cantante ha decidido dejar de lado dicho proyecto porque considera que "todo tiene su fecha de caducidad" y que sus intereses se han modificado ahora que ha crecido.  

"Estuve muy contento trabajando en MTV pero creo que ahorita no tengo nada que aportar al 'show'. Han cambiado a personas, la esencia del programa y yo tengo que cambiar, ya voy a ser el 'chavorruco' ahí. Además, si tengo la preparación para hacer algo padre, mejor me voy por ese camino (la música)", afirma El Potro, de 28 años. 

Ese camino es el que espera seguir al 100 % y está convencido de que, como él, han crecido los fanáticos de su programa, por lo que considera se adaptarán a este nuevo proyecto que él propone.