Meme del Real reversiona el tema Azul de Zoé

musica

Desde su debut en 2001, convirtiéndose en una de las piezas claves en el Rock latinoamericano, Zoé ha tenido un amplio repertorio que sigue sonando en cualquier aparato de sus seguidores

¿Existe una buena manera de hacerle homenaje a la trayectoria de este quinteto?

El álbum Reversiones es la respuesta. En él han participado íconos musicales de distintos géneros como: Bronco, Mon Laferte, Juanes, Ximena Sariñana, Andrés Calamaro entre otros.

Después de haber sido el productor de la gran reversión de Andrés Calamaro, Meme del Real se suma a la lista de talentos y representantes de hitos históricos en la música de Latinoamérica con su reversión del tema “Azul”.

En este track Meme del Real le imprime a todos los elementos sonoros su estilo con la ejecución de acordes en el piano, la explosión de guitarras, baterías pasada la intro y una melodía sintetizada como un guiño de las composiciones que ha hecho. Tras la belleza musical, aparece la voz de Meme, quien re imagina los fraseos versados por León Larregui, para llevarlos a un nuevo terreno desde la interpretación vocal que va de lo visceral a lo etéreo con facilidad pasmosa, demostrando que el color azul puede tener distintos matices y facetas.

El lyric video que acompaña el lanzamiento invita a los seguidores a viajar por diferentes escenarios conectando los elementos musicales y las referencias visuales de ambos proyectos

Te puede interesar:  Dan último adiós a las cenizas del músico de la banda "Maldita Vecindad"

“Me atraen mucho las versiones que artistas hacen sobre otras canciones, pero las que realmente les dan una vuelta creativa. Creo que si una gran canción ya tiene una gran versión del autor, qué mejor oportunidad de hacer que sea algo diferente, que contraste pero que también identi?que y represente a quien está haciendo la versión”, dijo.

El acercamiento a ‘Azul’ fue mantener el espíritu, la energía, el mensaje de la canción y desde dónde está gestada llevarla a un lugar donde yo pudiese estar cómodo, sobre todo cantando (algo que, si bien he hecho, la voz no es mi instrumento natural) para poder compartir la emoción tanto de la canción como de lo que yo logré interpretar, quedando satisfecho con el resultado”, cuenta Meme.

Meme del Real tiene una de las trayectorias más importantes y trascendentes como productor y solista, ya que su talento versátil y prolí?co lo ha llevado a colaborar desde posiciones clave en distintos proyectos (Desde Los Bunkers y Austin TV, hasta Julieta Venegas, Pepe Aguilar, Juanes y Marco Antonio Solís) y sin olvidar que es parte de una de las bandas mexicanas más queridas y reconocidas de Latinoamérica, Café Tacvba