¡Rompe récord! «Blinding Lights» de The Weeknd dura un año en el top de Billboard

musica

The Weeknd sigue acumulando éxitos, pues después de protagonizar el show del medio tiempo del Super Bowl LV, el canadiense rompió en récord histórico con su hit Blinding Lights

Esta semana la revista especializada en música, Billboard, explicó que el tema logró ubicarse entre los diez primeros puestos del ranking Hot 100 durante 52 semanas consecutivas, algo inédito desde la creación de este listado en 1958. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Billboard (@billboard)

A pesar de que el sencillo del álbum After hours debutó en esta plataforma desde noviembre de 2019, no fue hasta 29 de febrero de 2020 que se coló al top definitivamente. 

Te puede interesar:  ¡Feliz cumpleaños!: Bad Bunny celebra 27 años desde la cima del éxito

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Weeknd (@theweeknd)

Actualmente la canción está ubicada en el puesto número tres del conteo de las más escuchadas y según datos de la misma empresa, la aparición de Abel Makkonen Tesfaye en el Supertazón, le sumó más de mil millones de reproducciones, tanto en radio, televisión y streaming, sólo en Estados Unidos. 

Esta noticia revivió la polémica en torno a la decisión de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de no incluir la pieza en las nominaciones al Grammy por Canción del Año ni a The Weeknd en ninguna otra categoría.