Guaynaa estrena el tema musical «Somos» junto a Eduardo Cabra

musica

Los artistas puertorriqueños Guaynaa y Cabra lanzaron este viernes el sencillo Somos, canción principal de la película El Cuartito, dirigida por el guionista y cineasta argentino Marcos Carnevale, director de la cinta Elsa & Fred.

La discográfica informó a través de un comunicado que Somos es resultado del trabajo en conjunto entre la voz del cantante Guaynaa (nominado a Latin Grammy 2020) y la producción del 28 veces galardonado productor y artista Eduardo Cabra (ex-Visitante Calle 13).

Adicionalmente, la composición estuvo a cargo del mismo Cabra junto al artista Sie7e.

Sobre la creación de esta pieza, Cabra comentó que fue muy especial trabajar en colaboración con Sie7e y Guaynaa en este tema.

“Trabajamos mucho con percusión, sintetizadores y conectando con la música electrónica. Los distintos instrumentos dentro de la canción representan distintos territorios de Latinoamérica”, subrayó Cabra.

Guaynaa: «Es original y diferente».

Guaynaa destacó por su parte que es un honor participar con dos personas del nivel de Cabra y Sie7e para una película como esta.

“Esta es la primera vez que una de mis canciones se usa como el tema oficial de una película y estoy emocionado porque pudimos crear una canción que es única y diferente; por lo que espero que le guste a nuestros seguidores”, dijo Guaynaa.

Te puede interesar:  JD Pantoja estrena su nuevo disco «Tiempos»

“En la historia de la película, Toti -el roquero español- compone una canción mientras está detenido en el cuartito. Necesitábamos un tema que comprendiera el significado de la película y Somos hace que la historia se haga más grande”, comentó Cynthia Wiesner, productora de la película.

El Cuartito es la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en la sala de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan.

Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

La banda sonora original estuvo a cargo del artista, compositor y productor Cabra, conocido previamente como Visitante (Calle 13).

“Fue una experiencia muy ‘chévere’ trabajar la ‘musicalización’ de la película. Siempre es interesante trabajar en función de la imagen y de lo que el director y el guion están tratando de proponer”, concluyó Cabra.