Taylor Swift recriminó a Netflix por un chiste sobre su pasado amoroso pronunciado en la serie "Ginny & Georgia", que calificó de "sexista".
Te puede interesar: Ricardo Arjona anuncia su primer show virtual en Guatemala
"Hola 'Ginny & Georgia', el 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como divertida?", publicó la artista en su perfil de Twitter, donde amasa 88 millones de seguidores.
En concreto, la autora de "Folklore" se refiere a un comentario en el que una de las protagonistas pregunta a la otra si ha terminado con su novio, tras lo que bromea: “¿Qué te importa? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift".
Hey Ginny & Georgia, 2010 called and it wants its lazy, deeply sexist joke back. How about we stop degrading hard working women by defining this horse shit as FuNnY. Also, @netflix after Miss Americana this outfit doesn’t look cute on you ? Happy Women’s History Month I guess pic.twitter.com/2X0jEOXIWp
— Taylor Swift (@taylorswift13) March 1, 2021
La ironía no gustó a la cantante, que recordó que Netflix trabajó con ella en el documental "Miss Americana". "Este disfraz no te sienta bien", dijo a la plataforma antes de añadir un "feliz mes de la Mujer, supongo".
El asunto de los exnovios siempre ha molestado a Taylor Swift, quien en 2014 explicó el motivo por el que se enfadó cuando un periodista le preguntó cómo se sentía cuando la gente decía que solo cantaba sobre novios.
"Creo, francamente, que es un ángulo muy sexista. Nadie dice eso de Ed Sheeran. Nadie lo dice de Bruno Mars. Todos escriben canciones sobre sus ex", respondió.
Miles de seguidores de Swift, la artista superventas de la década, comenzaron a exigir disculpas a Netflix y a los guionistas de la serie "Ginny & Georgia" inmediatamente después del mensaje de la cantante.
Otra batalla
Este año, la artista encabeza otra batalla referida a recuperar su música. Ella anunció que planea lanzar en abril una nueva versión de su segundo álbum "Fearless", cumpliendo así con su promesa de grabar de nuevo sus primeros seis discos para tener el control de sus derechos.
"Este proceso ha sido más satisfactorio y emotivo de lo que podría haber imaginado y me ha convencido todavía más para volver a grabar toda mi música", afirmó.