Diferentes figuras públicas lamentan el fallecimiento del cantante Jorge Oñate

colombia  deceso

Luego de confirmarse la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate, varias figuras públicas y organizaciones culturales lamentaron el fallecimiento del artista de 71 años que estuvo hospitalizado durante las últimas semanas por complicaciones asociadas al Covid-19

La noticia la dió a conocer el propio hijo del 'Jilguero de América', Jorge Antonio Oñate Dangond a través de su cuenta de Instagram, a los pocos minutos también publicó una corta frase en Twitter

El actor y cantante que protagonizó la novela de Diomedes Díaz, Orlando Liñan, también lamentó la partida del cantante vallenato "Dios te tenga en su Gloria maestro" dice parte del mensaje que escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Desde la cuenta oficial del también fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz también enviaron saludos de condolencias a la familia de Oñate "Se fue otro grande del folclor vallenato Dios lo tenga en la gloría maestro Jorge Oñate, mucha fortaleza para toda su familia de parte de toda los Díaz y comunidad Diomedista. Una leyenda y una historia sigues vivo en nuestro corazones" dice la cuenta de la leyenda vallenata

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Velez también lamentó el fallecimiento de el artista vallenato. "Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate", escribió el líder del Centro Democrático. 

Te puede interesar:  Evaluna y Camilo anuncian su nuevo tema musical juntos

Los senadores del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía también se pronunciaron a través de sus redes sociales.

El reconocido abogado Iván Cancino manifestó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Jorge Oñate y contó un par de breves anécdotas sobre la personalidad del cantante vallenato. 

Por último, organizaciones culturales como el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato también lamentaron la muerte del artista vallenato que nació hace 71 años¿ en La Paz, Cesar.