Selena Quintanilla recibe Grammy póstumo y será exhibido en museo

musica

A casi 26 años de su la muerte de Selena Quintanilla, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió otorgarle a la Reina del Tex-Mex un Grammy póstumo en el que reconoce la carrera que logró la cantante a lo largo de los años en que le regaló al público su música.

La próxima entrega de los premios Grammy se llevará a cabo el 14 de marzo, sin embargo, dicho reconocimiento ya fue entregado a la familia de Selena Quintanilla, quienes confirmaron hace unos días a través de las redes sociales de la cantante que la Academia de la Grabación otorgaría a Selena un premio Lifetime Achievement Award.

“La Academia de la Grabación ha anunciado a los homenajes por sus Premios al Mérito Especial 2021 ¡Honrado a Selena con el premio Lifetime Achievement Award junto con Grandsmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt N Pepa y Talking Heads”.

De acuerdo con al publicación, dicho premio es otorgado a los intérpretes o ejecutantes que han  realizado contribuciones destacadas en la música.

Te puede interesar:  BTS interpretó “Fix you” de Coldplay en su primer MTV Unplugged

La Academia de la Grabación ya le entregó a la familia de Selena el premio Grammy, el cual será exhibido en el museo de la cantante que se encuentra en la ciudad de Corpus Christi. 

Este no es el primer Grammy que recibe la intérprete de “Amor prohibido”, en 1993 ganó el reconocimiento gracias su disco Selena Live como Mejor álbum regional mexicano.

A pesar de que fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla sigue cosechando éxito, hace unos meses Netflix estrenó la serie de la vida de la cantante la cual es protagonizada por la actriz Christian Serratos.