Murió Johnny Pacheco, leyenda de la salsa y fundador del sello Fania Records

republica dominicana

Se fue un grande de la salsa. Por medio de sus redes sociales, la familia de Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, comunicó a los seguidores del artista que falleció este lunes 15 de febrero.

Su esposa, Cuqui Pacheco, lamentó dar la noticia y agradeció a todos los que rezaron por su recuperación:

Te puede interesar: Kudai vuelve después de 16 años con nueva versión de "Ya Nada Queda"

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, se lee en su cuenta de Facebook.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Willie (@realwilliecolon)

Como se recuerda, el músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, fue internado de emergencia en un hospital debido a complicaciones en su salud el 13 de febrero. Además, sufría de Párkinson desde hace años.

Junto con Jerry Masucci, Johnny Pacheco creó en 1964, el sello Fania, la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa y que permitió que esta se haga mundialmente conocida.

Un grande de la salsa

Cabe resaltar que la Fania All Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York (Estados Unidos). Los artistas más conocidos de esta marca lograron el éxito internacional con una selecta compilación de estrellas.

Entre ellos están Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén Blades, Willie Colón, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela y Eddie Montalvo.

A menudo reforzados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina, la Fania All Stars es considerado un referente en la historia de la música latina.