La cantante, compositora, productora y DJ escocesa, Sophie Xeon, conocida como 'Sophie', falleció a los 34 años en "un accidente repentino", según confirmó su equipo.
Señaló que murió en Atenas y pidió respetar la privacidad de su familia.
SOPHIE fue lo mejor que le pasó al pop en los últimos diez años, pero por afano. Esta es la peor noticia imaginable y me desconsuela pensar en todo lo que tenía para seguir dando, pero la marca que dejó en la música es indeleble y trasciende toda limitación espacio-temporal. ?
— bart (@bartristeahre) January 30, 2021
Lee también: Maluma sorprende con nuevo disco “7DJ" el mismo día de su cumpleaños
"Sophie fue una pionera del nuevo sonido, una de las artistas más influyentes en la última década. No solo por su producción y creatividad ingeniosas, sino también por el mensaje y la visibilidad que se logró. Un ícono de la liberación", afirmó.
Fue nominada a Grammy en la categoría 'Mejor Álbum Dance/de Música Electrónica' por 'Oil of Every Pearl's Un-Insides' en el 2018. Durante su carrera trabajó con Lady Gaga, Nicki Minaj y Madonna.
Sophie era transgénero. Fue la primera estrella abiertamente trans que obtuvo una nominación al Grammy en la mencionada categoría, informa Independent.