Los Billboard Music Awards 2021 ya tienen fecha para el evento

musica

El 2020 fue un año complicado para la industria de la música debido a la pandemia de COVID-19 que frenó un sinfín de eventos que año con año reúnen a los artistas más importantes e influyentes del momento.

Tal es el caso de los Billboard Music Awards, normalmente la ceremonia se realiza en el mes de mayo, sin embargo, la edición del 2020 fue pospuesta hasta el 14 de octubre.

Aunque la premiación del año pasado se retrasó casi cinco meses, todo parece indicar que los BBMAs 2021 se llevarán a cabo con regularidad, así lo anunció este lunes NBC.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NBC Entertainment (@nbc)

"¡Grandes noticias! Los @bbmas 2021 llegarán a NBC, el domingo 23 de mayo a las 8 / 7c", compartió la compañía a través de su perfil de Instagram.

Los Billboard Music Awards 2021 serán producidos por Dick Clark Productions. Todavía no se anuncian los nominados, pero es probable que incluyan a algunos de los artistas que obtuvieron múltiples nominaciones en los Grammy Awards 2021 como Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch y The Weeknd.

Te puede interesar: Esta podría ser la portada del disco en español de Selena Gómez

Cabe mencionar que, los nominados y ganadores se basan en interacciones clave de los fanáticos con la música, incluida la venta de álbumes y canciones digitales, transmisión por radio, giras y participación social, rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluido MRC Data.

Recordemos que los premios de 2020 fueron presentados por Kelly Clarkson y se transmitieron el 14 de octubre desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

El evento contó con las actuaciones de Post Malone, quien arrasó con nueve estatuillas, Demi Lovato y John Legend. Cher le otorgó a Garth Brooks el Billboard Icon Award, mientras que el rapero y activista Killer Mike recibió el premio inaugural Billboard Change Maker. 

Además, el latin power se hizo presente con la participación de Bad Bunny junto a Ivy Queen y Nesi, quienes interpretaron 'Yo perreo sola' en un performance histórico.