¡Luto en la música! Muere el guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros

musica

El fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez falleció este miércoles a los 71 años de edad.

El músico chileno de una de las agrupaciones emblemáticas de la música romántica presentó síntomas de COVID-19, por lo que su salud se vio disminuida, y más por la diabetes que padecía, aseguró Radio ADN de Chile, donde también dieron aviso que su esposa murió debido al virus que mantiene al mundo en alerta sanitaria.

En la página oficial de la agrupación de éxitos como "Déjenme si estoy llorando" —pieza que cantara El Gran Silencio—, y "Mi niña" —que José José retomara—, entre otras muchas más, pidieron elevar una oración por su líder, quien fundara a Los Ángeles Negros en San Carlos, Chile, en 1968.

En julio del 2020, Los Ángeles Negros tuvieron que cancelar una presentación vía streaming que ofrecerían para que sus fans tuvieran una distracción por la pandemia, pues uno de sus integrantes resultó infectado por el coronavirus.

Te puede interesar:  Camilo lanza nuevo sencillo “Ropa cara”

Cristián Blasser, Sergio Rojas y Gutiérrez conformaron en en 1968 la agrupación donde más tarde entraría la voz de Germaín de la Fuente, quien debido a algunos problemas decidió abandonarlos en 1974.

En el 2018 Los Ángeles Negros ofrecieron un concierto en el Teatro Metropólitan para celebrar junto a sus fans mexicanos sus 50 años de existencia, pues fue en nuestro país donde consolidaron su carrera.