Juan Luis Guerra lanza nuevo sencillo «Privé»

musica

Una reunión habitual entre amigos inspiró a Juan Luis Guerra a titular su más reciente producción discográfica “Privé”. El sonido íntimo que presenta el EP de cinco canciones le recordó a esos encuentros periódicos entrañables apodados así.

“Ellos siempre cuando van a escuchar música me dicen que tienen un privé

El maestro dominicano laureado con más de una veintena de premios Grammy y Latin Grammy lanzó en Navidad el álbum con dos temas inéditos — “Pambiche de novia” y “De donde nacen tus besos” — y nuevas versiones de sus éxitos “Ojalá que llueva café”, “Pedir su mano” y “Las avispas”.

Te puede interesar:  Natti Natasha y Prince Royce estrenan ‘Antes que salga el sol’y ya supera el millón de visitas

Bajo la producción de Guerra y su asidua colaboradora Janina Rosado, combina sonidos de jazz, blues, bossa nova y música clásica con merengue y pambiche, usando instrumentos como piano, guitarra, güira, vibráfono y saxofón.

Esta semana, el músico estrenó también un detrás de cámaras que presenta el proceso creativo en su canal de YouTube.

Desde su casa en Santo Domingo, Guerra conversó sobre el nacimiento del EP, la longevidad de sus canciones y el posible acuñamiento del término “Versión Privé” para describir un género o estilo. Las preguntas y respuestas fueron editadas para mayor claridad y brevedad.