¡Otro a la lista! Mick Fleetwood vende derechos de sus canciones

musica

Más músicos que venden sus canciones o, en este caso, las regalías de las mismas. Mick Fleetwood ha vendido su parte de los royalties de Fleetwood Mac a BMG. Recientemente vendían sus canciones Bob Dylan y Neil Young (la mitad de su catálogo).

El sello ha adquirido el interés total del músico en más de 300 grabaciones de la banda pertenecientes a todos sus álbumes, excepto a los dos primeros LPs de la banda británica: su álbum homónimo de 1968 y "Mr. Wonderful'.

De momento no se ha revelado por que cantidad monetaria ha vendido su parte en Fleetwood, pero el baterista fundador de la banda ha descrito el trato como "un matrimonio maravillosamente inspirador entre dos socios creativos que entienden todos los aspectos del negocio".

“Ante todo, BMG entiende el arte y pone al artista en primer lugar. Si esta asociación es una indicación de mi relación de trabajo pasada, y ahora futura, con BMG, es que realmente 'lo entienden'".

“Esta adquisición destaca el valor de las grabaciones atemporales en un mercado de transmisión que beneficia cada vez más a los artistas establecidos en lugar de a los nuevos. Si bien la actividad de adquisición reciente en el mercado de la música se ha centrado en la publicación de música, se trata de una inversión ya puramente grabada en discos que obtendrá todos los beneficios del crecimiento de la transmisión".

"Catálogos como el de Fleetwood Mac, conectado con todas las generaciones, se están beneficiando de manera desproporcionada de ese crecimiento".

Te puede interesar:  Danna Paola lanza "K.O" su nuevo sencillo musical

Las canciones de Fleetwood Mac son eternas, y siguen siendo escuchadas por los fans de la música en todo el mundo. Con recordar que su LP de grandes éxitos "Don’t Stop" ha terminado como el décimo álbum más vendido el año pasado y "Rumors" ha encabezado en el Reino Unido la lista anual de álbumes de vinilo más vendidos de 2020, queda todo dicho.

El año pasado una nueva generación convirtió en viral en TikTok su single de 1977 "Dreams". Durante un período de ocho semanas entre octubre y noviembre, el tema generó más de 182 millones de streamings y 126.000 descargas.

La decisión de Mick Fleetwood de vender se ha producido después de que su compañera de banda Stevie Nicks vendiera una participación del 80 por ciento en su catálogo por 100 millones de dólares y el ex Mac, Lindsey Buckingham vendiese todos sus derechos de publicación musical.