Daddy y Marc fusionan la salsa y el reguetón con “De Vuelta Pa’ La Vuelta”

musica

“De Vuelta Pa’ La Vuelta”, la primera colaboración entre el artista urbano Daddy Yankee y el salsero Marc Anthony, lanzó hoy en todas las plataformas.

Este “rumba de barrio” fue producido por el pianista y productor puertorriqueño Sergio George, ganador del Latin Grammy, y escrita por ambos cantantes y Edgardo Barreras.

“Uno de mis sueños era grabar salsa como en la época de ‘La Fania’. Una de las mayores experiencias y satisfacciones para un artista es grabar con alguien a quien escuchan y tienen en su lista de reproducción. Marc es un ícono de la música latina. Tener el honor de entrar en su mundo musical y ser parte de esa magia siempre estuvo en mi ‘lista de deseos’, quería mostrar un lado musical que no mucha gente conoce, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un productor legendario como Sergio George y una potencia como Marc”, expresó Daddy Yankee en un comunicado.

“La visión era traer algo refrescante, poder fusionar el mundo de la salsa con la esencia del reguetón y al mismo tiempo darle identidad propia a la canción. Esto es salsa de callejón, rumba de barrio con el toque de elegancia adecuado para iluminar la Navidad”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)

El intérprete de “Flor Pálida”, por su parte, dijo que hace tiempo querían trabajar juntos y halagó la influencia del ‘Big Boss’ en la música latina.

“Ahora con esta canción, tenemos la oportunidad de unir nuestras voces, resaltar nuestra cultura y honrar nuestras raíces latinas”, expresó.

Te puede interesar:  Lupillo Rivera lanza video inédito junto a Jenni Rivera

Recientemente, Yankee celebró el primer aniversario de su histórico concierto de residencia en Puerto Rico, “Con Calma Pal Choli”, que tuvo lugar en el icónico Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot entre las fechas del 5 al 29 de diciembre de 2019, vendiendo un récord de 12 shows.

En honor al aniversario, compartió con su audiencia “DY2K20”, una serie de conciertos en vivo de tres partes, cuyo audio estará disponible en todas las plataformas digitales y tres episodios que se podrán transmitir en su canal oficial de YouTube.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony)