Río Roma experimenta con nuevos géneros con el lanzamiento de su disco

musica

El dúo mexicano Río Roma consideró que el 2020, un año atípico para los artistas, le ha servido para seguir haciendo música y más aún, experimentando con otros géneros:

"Sentimos que podíamos arriesgarnos. Ya la gente nos había dado un lugar en su vida como artistas de baladas románticas y entonces en esta etapa de 'Rojo' (su disco más reciente) experimentamos más", explicó José Luis Roma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ri?o Roma (@rioromamx)

Gracias a esta etapa, contaron, descubrieron cosas muy positivas y se dieron cuenta de lo mucho de lo que son capaces, pero se aseguraron también de procurar siempre mantener su esencia.

"Hemos descubierto cosas tremendamente positivas, pero sin descuidar quiénes somos, o sea nunca haremos una canción que sea despectiva con una mujer y también creo que la gente eso lo ha visto. Hemos navegado, creo que se vale y nos ha ido muy bien", añadió el compositor.

Diferentes géneros

Uno de los temas recientes con los que cuentan es "Picasso" que se acerca al género urbano junto al artista venezolano Nacho.

"'Picasso' es una canción de amor, tenía ganas de hacer una canción con el nombre de este pintor que lo revolucionó todo. Y 'Picasso', además de ponerte a bailar, habla de que la vida es un lienzo en blanco y tú decides de qué color pintar cada día", dijo José Luis.

Te puede interesar:  Bad Bunny lidera la lista Billboard 200 con “El último tour el mundo”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ri?o Roma (@rioromamx)

Para su hermano Raúl, el otro sencillo reciente, "Homesick" es su favorito, con un acercamiento a la música "country" que, dijeron, fue incentivado por las también mexicanas Ha-ash que les enseñaron muchas cosas sobre este género.

"A mí me gusta mucho 'Homesick' por la mezcla de colores e idiomas, y 'Picasso' es el lado rítmico de Río Roma porque, aunque tenemos claro que siempre seremos baladistas que le cantan al amor y al desamor, siempre coquetearemos con otros ritmos", dijo el cantante.

Después de varias semanas con las canciones en el aire, consideraron que la buena acogida es una muestra de la velocidad de consumo actual en la industria musical pero también de "la versatilidad de Río Roma".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ri?o Roma (@rioromamx)