Bad Bunny lidera la lista Billboard 200 con “El último tour el mundo”

musica

Bad Bunny lanzó hace unos días su más reciente disco, El último tour del mundo. Dicho material acaba de hacer historia, pues debutó en el número 1 en la lista musical de Billboard 200 y se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar dicho conteo. 

Es la primera vez en los 64 años de historia del listado que se consigue dicho hito. Previamente, el récord de una posición en los primeros puestos lo ostentaba el propio puertorriqueño con YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), estrenado principios de año y que se colocó en la segunda posición de la lista el 14 de marzo. 

Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos. Sólo cuatro placas en español han llegado al Top 5: El último tour del mundo (#1) y YHLQMDLG (#2) de Bad Bunny; Amar es combatir de Maná (#4 en septiembre 2006) y Fijación oral vol. 1 de Shakira (#4 en junio de 2005). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr

Te puede interesar:  El explosivo video de Shakira y Black Eyed Peas que encantó a sus fans

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8 mil 300 millones de reproducciones. Casi la mitad de esa cifra es gracias a YHLQMDLG, el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma. 

El cantante de 26 años está nominado a los Premios Grammy en dos categorías: Mejor Álbum Pop Latino o Urbano por YHLQMDLG y Mejor Dúo Pop por la canción "One Day", colaboración con Dua Lipa, J Balvin y Tainy.

En lo que va de este atípico 2020, Bad Bunny ha lanzado 46 canciones, sin contar las colaboraciones fuera de sus discos. En febrero estrenó YHLQMDLG. En mayo presentó Las que no iban a salir y finalmente, El último tour del mundo en noviembre marcó su tercer álbum del año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr