La espectacular interpretación de Karol G en los Grammy Latinos

musica

Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, se subió anoche al escenario de los Premios Grammy Latinos 2020 acompañada de varias violinistas y con una puesta en escena que recordaba a la Grecia antigua (aunque con unicornios), para ofrecer una espectacular interpretación de la canción Tusa con la que ha dejado a sus fans boquiabiertos.

La colombiana estaba nominada a tres categorías: ‘Canción del año’ por Tusa, su tema estrella del último año en el que colabora con Nicki Minaj aunque esta no le acompañó en el escenario anoche, ‘Grabación del año’ tanto por Tusa como por China, en la que actúa con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, y a ‘Mejor Fusión/Interpretación Urbana’ también por esta última; aunque finalmente se ha vuelto a casa sin premios este año.

 

Los reconocimientos en las categorías en las que había sido nominada han sido para Residente y René a 'Canción del año' y para Alejandro Sanz y Contigo, que se han hecho con el Premio a Grabación del Año.

Lee también: ¡Adiós! Anuel AA anuncia que se retira de la música

Anunciar los nominados de reggaetón

Karol G tuvo el honor a finales de septiembre de anunciar en nombre de la Academia Latina de Grabación quiénes eran los artistas nominados a la categoría de ‘Mejor interpretación de reggaetón’, un galardón que este 2020 se ha entregado por primera vez en la historia de los Premios después de que el año pasado varios artistas mostraron su disconformidad con las categorías establecidas hasta entonces.

Este año, el primer premio a ‘Mejor interpretación de reggaetón ha sido para Bad Bunny y su Yo Perreo sola. ¿Quién será el siguiente? Habrá que esperar todo un año para saberlo.

Tres nominaciones en Los40 Music Awards

Los premios y las galas todavía no han acabado para Karol G. La colombiana está nominada por partida triple en Los40 Music Awards 2020. Opta al premio a ‘Mejor artista urbana’ de la ‘Categoría Latina’ compitiendo con Bad Bunny, Maluma, Ozuna y C.Tanana y a los de ‘Mejor canción’ y y ‘Mejor Videoclip’ por Tusa, su exitosa canción con Nicki Minaj. ¡Suerte Karol!