Bad Gyal llega marcando la pauta con «Blin Blin»

musica

La sensación española Bad Gyal impacta la industria musical internacional con su nuevo sencillo “Blin Blin”, en colaboración con el exponente del momento, Juanka. El sencillo ha sido producido por El Guincho junto a Star Boy y Jasper Harris.

“Estoy muy contenta de haber colaborado con Juanka en esta canción y estoy segura de que a los fans les encantará. Me gusta hacer canciones para que la gente baile pero siempre con mi personalidad y creo que "Blin Blin" es justamente eso. Tengo muchas ganas de que todo el mundo lo goze con este tema”, puntualizó la artista, que ha realizado exitosas giras por Estados Unidos y países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Juanka, quien dio un nuevo aire al reggaetón, agradeció por su parte la invitación de Bad Gyal, subrayando, “unirme con una personalidad como ella en este ‘featuring’ ha sido un verdadero privilegio… Gracias siempre por permitirme aportar al sencillo y ser parte del arrollador éxito que tendrá. ¡Encantado de esta experiencia”!

La reina indiscutible del ritmo urbano alternativo -y considerada como una de las figuras más escuchadas este año- ha editado temas como “Alocao”, “Hookah”, “Santa María” y "Zorra”, logrando múltiples discos de Platino,  y “Tú eres un Bom Bom” conquistando Oro. En la mayoría de éstos, Bad Gyal se alzó con el Top 1 en de YouTube de España y llegó a la cima de las listas de Spotify y Apple Music. 

Te puede interesar:  “Eterna Navidad: Celebremos”, mítico álbum regresa con nueva versión

La estrella catalana en ascenso -con una breve, pero intensa y productiva trayectoria– cuenta con dos mixtapes aclamados por la crítica mundial, 'Slow Wine' (2016) y 'Worldwide Angel' (2018).

Bad Gyal está marcada por el éxito al haberse asociado con productores de gran prestigio como Scott Storch, Supa Dups, Dubbel Dutch, Jam City y El Guincho, para crear un sonido de club que se ha apoderado del negocio del entretenimiento.

Medios de comunicación especializados, como Pitchfork o The Fader, han reseñado que en su camino a la perfección, Bad Gyal va estableciendo las pautas para trazar el futuro de la música.