Karol G se une al programa virtual de los Grammy en las escuelas

musica

El programa virtual Latin Grammy en las escuelas contó con la presencia de la cantante colombiana Karol G. El evento benéfico estuvo dirigido a estudiantes de secundaria que sienten interés por dedicarse a una carrera en la industria de la música.

La sesión de preguntas fue moderada por la periodista Mariana Atencio y se emitió de forma gratuita a partir de las 3.00 p. m. (hora local de Miami) en el canal de YouTube de los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

La intérprete de “Tusa” compartió su experiencia y los detalles que la llevaron a convertirse en una artista reconocida. El proyecto fue organizado por la Fundación Cultural Latin Grammy.

“Me encanta ser parte de un evento que puede inspirar y ayudar a todos los soñadores que quieren crecer en el mundo de la música”, señaló la artista, quien está nominada a cuatro premios en la edición de este año.

La iniciativa se lleva a cabo en beneficio de SLAM, una escuela pública en Miami con un 85% de alumnado de origen hispano, e implica una donación de instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares.

Te puede interesar:  Yalitza Aparicio conducirá los Latin Grammy 2020

“La donación ayudará a ampliar su programa de música, que consta únicamente de un coro. El objetivo es incentivar a más estudiantes a participar y enseñarles a tocar instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele, el piano, la batería, la conga y los timbales”, señaló el comunicado la Fundación Cultural Latin Grammy.

Entre los músicos que han participado de este programa figuran: David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade y otros.