Según Billboard, Enrique Iglesias es el mejor artista latino

musica

Según El cantante español Enrique Iglesias fue elegido como el mejor artista latino de todos los tiempos por la revista especializada Billboard.

El cantante de "Bailando" se ubicó en el primer puesto de la primera edición del ránking de "Los mejores artistas latinos de todos los tiempos", el cual se confeccionó con apariciones en las listas "Canciones latinas tendencia", creado en 1984, y "Mejores álbumes latinos".

El hijo de Julio Iglesias se impuso a nombres como Luis Miguel, Selena Quintanilla, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, quienes ocupan los cuatro puestos consecutivos.

El Top 10 del listado lo completan Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Maná y Romeo Santos.

Más atrás se encuentran nombres como Daddy Yankee (11), Chayanne (16), Juanes (18), Wisin y Yandel (21), Ricky Martin (22), Gloria Estefan (23), Ana Gabriel (25), Ricardo Arjona (32), Bad Bunny (33), Paulina Rubio (41) y Rocío Durcal, quien cierra el ránking en el puesto número 50.

Te puede interesar:  "Hablemos de amor", Pablo Alborán lanza su segundo sencillo

Enrique Iglesias recibirá un galardón por este logro en la ceremonia de los 2020 Billboard Latin Music Awards este 21 de octubre.

Enrique es uno de los compositores y cantantes de mayor éxito de la historia de la música popular, con más de 180 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, de una discografía que abarca 10 álbumes de estudio y dos recopilatorios de éxitos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??? Bratislava & Milan!!! You’re next ? ?: @alansilfen

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

Suma 19 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming y 17 mil millones de visualizaciones de sus vídeos, y ha actuado en todos los rincones del mundo para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de mil millones de dólares en diez giras mundiales. 

Algunas de ellas han estado envueltas en polémicas por el empleo de playbacks, pero éstas nunca han afectado a su tirón en taquilla.