Fallece a los 65 años el guitarrista Eddie Van Halen

musica

Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, falleció a los 65 años el martes 06 de octubre. 

La noticia fue confirmada por su hijo, Wolfgang Van Halen , en las redes sociales oficiales del cantante. La causa de la muerte fue un cáncer que Eddie había estado luchando durante años.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, ha escrito el hijo del difunto. “Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo".

"Cada momento que compartí con él en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esa pérdida. Te amo mucho, papá".

Eddie Van Halen fue uno de los más grandes guitarristas de rock de la historia y fundó en 1972 junto a su hermano Alex, la banda bautizada dos años después con su apellido.

Nació en Amsterdam, Países Bajos, pero se mudó de niño con su familia a California, EE. UU.

En la segunda mitad de la década de 1970, Van Halen comenzó a destacar en la escena del rock de Los Ángeles. Lanzaron su álbum debut en 1978.

El pico de la banda llegó con el álbum "1984", que ese año obtuvo una nominación al Grammy y llevó al sencillo "Jump" a ser el primer y único número uno de la banda en las listas de éxitos de Estados Unidos.

En 2012, Eddie obtuvo el primer lugar en una encuesta entre los lectores de la revista "Guitar World" para elegir al mejor guitarrista de todos los tiempos.

Se hizo famoso tocando la guitarra frente a Van Halen, pero tiene varias apariciones con otros artistas. El más conocido está en "Beat it", uno de los mayores éxitos de Michael Jackson.

Gene Simmons, el vocalista y uno de los fundadores de Kiss, lamentó la pérdida. "Mi corazón está roto. Eddie no era solo un súper guitarrista, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!", Escribió en su perfil de Twitter.

Fallece a los 65 años el guitarrista Eddie Van Halen