Nombran a Sofía Maldonado artista oficial de los Grammy

musica

La Academia Latina de la Grabación anunció que la artista puertorriqueña Sofía Maldonado fue seleccionada artista oficial de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy

La obra de Maldonado tendrá un lugar prominente en materiales colaterales antes y durante la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy, que se trasmitirá en vivo por Univisión el 19 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. centro).
 
"El arte de Maldonado es impactante y lleno de color efervescente que evoca Puerto Rico, la isla donde nació. Su obra es un homenaje a la fortaleza que surge intempestivamente en momentos de desesperación y a la vez celebra y empodera a la comunidad latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Al unirse, estos componentes reflejan los elementos de la música latina que nos unen a todos, no solo en momentos alegres sino también difíciles".

En la obra de arte que creó especialmente para la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy, Maldonado destaca con colores llamativos la importancia de disfrutar la vida incluso en tiempos de dificultad. Para adaptarse a un mundo incluso más virtual, la obra oficial se presentará mayormente de manera digital. 

La obra de este año, con el emblemático gramófono que simboliza la excelencia en la música, también incluye rasgos de un árbol tropical, un yagrumo, que simboliza renacimiento. 

Te puede interesar:  Kalimba llevó a cabo el concierto “Desenchufado” desde México

El yagrumo es oriundo de Puerto Rico y tras un huracán es el primero en resurgir. Además, en Puerto Rico, el yagrumo se usa para fabricar instrumentos musicales como el tiple y el cuatro puertorriqueño, un instrumento tradicional de cuerdas más pequeño que una guitarra y más grande que una mandolina.
 
Maldonado, aclamada pintora y muralista del Viejo San Juan, Puerto Rico, se graduó del Instituto Pratt de Brooklyn, Nueva York, y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Juan. 

Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas en galerías, museos y lugares públicos de todo el mundo, incluidos destacados eventos y entidades como la Bienal del Whitney, el Museo de Arte Latinoamericano, Scope y Art Miami. 
 
El uso de la obra de arte de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy requiere permiso explícito de La Academia Latina de la Grabación.