Desde su aparición en el universo musical, Taylor Díaz se ha convertido en una de las estrellas más brillantes de la música contemporánea, gracias a una increíble amalgama de épocas y géneros, pues en sus composiciones lo mismo escuchamos el flow del reggaetón y el trap, que el romanticismo del soul, el R&B y el bolero.
Esta fusión de estilos no sólo ha brindado un sinfín de éxitos a Díaz, sino que hoy le permite lanzar su primer álbum, el cual promete ser un paso evolutivo para uno de los géneros más importantes del momento.
“Neutro” es el nombre que ha escogido Díaz para su debut. Y el tema que nos da la bienvenida, ‘Café’, rescata lo mejor del trap: un ritmo sensual remarcado con pequeños efectos sonoros que funcionan como elementos ornamentales para una gran canción.
Luego de este tema introductorio, aparece la poderosa ‘Celina’, tema lanzado hace meses, y que desde su aparición ha puesto a bailar al público, dada su reapropiación del reggaetón.
Te puede interesar: Aitana y Sebastian Yatra estrenan “Corazón sin vida”
El tercer track, ‘2007’, es otro de los hits de Díaz: reggaetón, elementos acústicos de bolero y una letra llena de romanticismo han hecho de esta pieza un clásico de las pistas. A continuación aparece ‘Tu Piel’, donde el dembow clásico sirve como marco para una letra que hace referencia a lo mejor de la tradición musical mexicana.
El quinto lugar de este plato es ocupado por ‘Jaguar’, donde Taylor hace un guiño a ritmos tradicionales para construir una melodía llena de inventiva.
‘Besándote (Remix)’, siguiente track del disco, cuenta con dos invitados de honor, Ovy on the Drums y Sharlene, quienes aportan todo su talento, sabor y flow. La canción número siete, ‘Estoy Bien’, es una de las joyas máximas del disco: un derroche de emociones que nos muestra que el desamor también puede ser un acto de sabiduría.
El lanzamiento de este álbum viene acompañado del video oficial de Maíz, el cual se filmó en Veracruz y muestra la cultura mexicana y sus raíces.