Decir adiós es crecer: Se cumplen seis años de la muerte de Cerati

musica

Este viernes 4 de septiembre se cumplen seis años de la muerte de Gustavo Cerati, una de las grandes leyendas del rock y líder de Soda Stereo, banda que integró junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. 

Su ultimo show tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. El cantante falleció luego de atravesar cuatro años de coma, a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

Por este día, cientos de fanáticos y fanáticas le dejaron conmovedores mensajes en redes sociales, además de convertirlo en tendencia, como también diferentes figuras del mundo de la música.

Recordemos que se estrenó recientemente un disco homenaje a Cerati, titulado «Gustavo Stereo», donde participaron artistas de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía.

Te puede interesar:  Hallan muerto a famoso DJ Erick Morillo en su casa de Miami

El álbum incluye 27 bandas y solistas. Entre ellxs, se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet, Mariana Viera Campbell y más.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Según sus propias palabras en distintos reportajes, “era un chico de barrio” que jugaba con sus vecinos en las calles de Barracas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gustavo Cerati (@cerati) on

Su madre, Lilian Clark, contó en más de una ocasión que al cantante y guitarrista de Soda Stereo le gustaba conectarse con la gente y solía encabezar las fiestas familiares y del colegio. “Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños”, detalló.

El primer álbum, llamado Soda Stereo, se editó el 27 de agosto de 1984 con 11 canciones y un estilo bien definido: se trataba de temas para bailar, que tenían velocidad, ritmo y potencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gustavo Cerati (@cerati) on