Jencarlos Canela estrena nuevo sencillo “Water”

musica

La intención es invitar a bailar y a despejarte por un momento.

La emoción invade al cantautor Jencarlos Canela cuando habla de su nuevo sencillo, Water, cuyo título en español se traduce en agua. 

Si bien la composición nació mucho antes de la pandemia por el coronavirus, la ve muy acertada en momentos en que las dificultades se han asomado a la vida de muchos.

“El agua es símbolo de muchas cosas, renacimiento, siendo una de las palabras también que asocio con el agua. La sensualidad”, manifestó pensativo el vocalista mediante videollamada desde Los Ángeles, California, donde reside.

“Cuando hice este tema no estaba pasando todo lo que está pasando en este momento”, aclaró sobre la composición, que interpreta en versión spanglish. “Siento que todo lo que estaba pasando en el mundo, definitivamente, yo sé que es abrumador, y Water es extremadamente refrescante”, observó complacido, y resaltó que el lanzamiento coincidió con la conmemoración del Juneteenth, conocido como el Día de la emancipación, que hace referencia al 19 de junio de 1865, cuando se comenzó a celebrar la abolición de la esclavitud en el estado de Texas, Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JENCARLOS (@jencarlosmusic) on

Te puede interesar:  Así suena la voz de Danna Paola sin autotune (VIDEO)

“Hoy es un día sumamente especial”, valoró. “Me parece súperpoderoso hoy para estar compartiendo esta etapa de mi carrera con la gente en un día tan poderoso y con tanto significado para mí”, dijo el también actor, y resaltó los ritmos que distinguen el sencillo.

“La escucho y me recuerdo de este grupo tan diverso que estábamos en ese estudio cuando creamos esta canción. Escuchas los elementos caribeños”, compartió con orgullo. “Esta canción representa una mezcla de culturas, los productores africanos, asiáticos, cubanos, puertorriqueños, hay una mezcolanza”.

El video musical recoge clips de diversas personalidades. “La intención fue sentirme cerca de las personas que quiero, y también mandar un mensaje que, aunque estemos en aislamiento aun en muchas partes del mundo, no quiere decir que estamos solos. Podemos buscar formas de celebrar el verano, formas de seguir en contacto uno con el otro, aunque sea a la distancia, y mandar un mensaje a la gente que vamos a celebrar este verano sí o sí. Nadie nos va a quitar eso”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JENCARLOS (@jencarlosmusic) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JENCARLOS (@jencarlosmusic) on