«Cadenas», es el nuevo sencillo de Maikel Delacalle

musica

Si algo caracteriza a Maikel Delacalle es la capacidad de innovar y adaptar su esencia R&B a diferentes ritmos globales sin perder su estilo propio, “Cadenas”, su próximo sencillo, es el mejor ejemplo de ello.  

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Producida en Colombia y de marcadas influencias latinas, urbanas y cadencia RnB, “Cadenas” es la última creación del joven artista tinerfeño que  reafirma que, la de  Maikel Delacalle, es una de las mejores voces del género urbano en nuestro país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maikel Delacalle (@delacallemaikel) on

Sigue atento estos días a los perfiles sociales de Maikel Delacalle para poder disfrutar del tema en directo dentro de sus ciclos de improvisaciones además de poder participar de las numerosas iniciativas que Maikel está llevando a cabo estos días.

A pesar de sus humildes orígenes y de unas circunstancias no siempre favorables, Maikel Delacalle supo luchar por la música hasta ser uno de los artistas más consolidados dentro del ámbito urbano de nuestro país. 

Sus más de 600.000 seguidores en su perfil de youtube, los más de 160 millones de reproducciones de sus videos  y sus más de 60 millones de streams de sus temas son la prueba de ello.

Te puede interesar: ¿Tiene coronavirus? Sam Smith hace fuerte revelación

Mikel Cabello Negrín, más conocido por su nombre artístico Maikel Delacalle, es un rapero y cantante español conocido por incorporar a su música diferentes elementos procedentes del R&B, el hip hop o el dancehall.

Empezó a ganar reconocimiento en el mundo de la música urbana a principios de 2016 debido a su versión en español de «Or Nah» y su single «Ganas». Al poco tiempo de su publicación «Or Nah» se colocó entre las 50 canciones más virales de España en Spotify.?

En 2017 firmó un contrato con Universal Music, contando desde entonces con varios productores de relevancia en el género.

En octubre de 2018 lanza su primer disco «Calle y fe».? A fecha de enero de 2020 su videoclip «Ganas» acumula casi 20 millones de reproducciones en Youtube.?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maikel Delacalle (@delacallemaikel) on

La canción «Replay» ha conseguido ser disco de oro obteniendo los mejores puestos en las listas de España y América Latina.

El 14 de marzo de 2019 acudió a los Premios Dial celebrados en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Maikel ha realizado colaboraciones con reguetoneros tales como J Balvin, Kevin Roldán y Justin Quiles, entre otros.

 También ha realizado conciertos en Colombia o Los Ángeles. En 2019, Mahmood y Maikel Delacalle unieron sus voces para la versión de la canción «Soldi» en español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maikel Delacalle (@delacallemaikel) on