Falleció el cantautor español Luis Eduardo Aute

madrid

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

El autor de "La Belleza" (Manila, 13 de septiembre de 1943) estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia y este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que falleció alrededor de las 11:30 horas de este sábado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luis Eduardo Aute (@luiseduardoaute) on

 

Las mismas fuentes ignoran cuándo y cómo podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda la comunidad de Madrid para la instalación de capillas ardientes, prohibidas independientemente de la causa del fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus.

El cantante había celebrado su medio siglo en los escenarios con un multitudinario recital en diciembre de 2015 en México y con la publicación de un poemario en el que repasaba toda su trayectoria bajo el título "Sexto animal" (Espasa).

Cuando sufrió el accidente vascular, Aute tuvo que anular todos los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour "La Gira Luna" con el que celebraba sus 50 años en la música.

 

Desde que sufriera el infarto, el músico, del que sus compañeros han destacado siempre su "bondad, humildad y compromiso", fue homenajeado en distintas ocasiones.

Reconocidos personajes como su compatriota Joaquín Sabina lamentaron su muerte apenas fue dada a conocer la noticia.