Plácido Domingo da positivo con coronavirus

musica

Plácido Domingo ha dado positivo por coronavirus. El artista ha sido el encargado de confirmar la noticia en un comunicado en su cuenta de Facebook.

"Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por COVID-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y las pruebas han dado positivo", afirma el tenor.

Domingo pide a los ciudadanos que sean "extremadamente cuidadosos" a la hora de seguir las pautas básicas de higiene y distanciamiento con respecto a otras personas, "haciendo todo lo posible para detener el virus".

"Juntos podemos detener al virus y parar esta crisis mundial. Por favor, seguid las instrucciones y regulaciones de vuestros gobiernos para estar a salvo y protegeros no sólo a vosotros mismos, sino a toda la comunidad", concluye.

Esta noticia es la última de una larga secuencia de varapalos para el tenor. Domingo pidió perdón a las 27 víctimas que le denunciaron por acoso sexual, aceptando "la responsabilidad" de sus actos.

Te puede interesar:  Despiden de Telehit al presentador Claudio Rodríguez

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", reconoció.

Así, Plácido Domingo señaló estar "comprometido" a acometer un cambio "positivo" en la industria de la ópera para que "nadie tenga que pasar por lo mismo": "Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos".

Estas palabras llegaron después de una investigación interna del sindicato de artistas musicales de EEUU (American Guild of Musical Artists), que concluyó que 27 compañeras habían sufrido o estaban al tanto de la conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas.