Este martes se conoció del fallecimiento del cantautor Salvador Bustos, conocido como "Chava Bustos", artista conocido por distintos temas, entre ellos "Canción Sin Rodillas".
El trovador de 62 años murió por causas naturales, según resaltaron distintos medios este día.
La historia remonta la trayectoria del visionario músico nicaragüense, el cual comenzó su carrera artística en el año 1985 y que dejó piezas musicales muy significativas para la Revolución Popular Sandinista.
Lee también: Nicaragua y Costa Rica en cooperación Cinematográfica
También es importante destacar que junto a Salvador Cardenal y Danilo Norori formó el Movimiento VOLCANTO en esos primeros años de la Revolución.
Se conoció que las honras fúnebres se desarrollarán el miércoles en el cementerio de El Viejo, en Chinandega, de donde era originario el padre de este reconocido músico.
Carrera musical
"Canción Sin Rodillas", "Tragaluz", "Juntos Para Vencer" o "Para Marzo" fueron algunos de los inmortales temas que ahora quedan en la eterna memoria colectiva de la música nicaragüense.
El estilo de las canciones que hizo Bustos son de un carácter muy íntimo, profundo y por la cual muchas generaciones se han identificado. Es de esas canciones que salen del alma y con una guitarra que acompaña en espíritu, tocando líricas con temáticas importantes y autóctonas de la tierra nicaragüense.
Grabó el disco "Tragaluz" que contiene ocho canciones, pero además otras quedaron inéditas, sin embargo sus amigos más cercanos recuerdan con mucho cariño ese empeño con su arte y la forma en que lo manifestaba en cada oportunidad.
La noticia recorrió rápidamente en el movimiento artístico que tiene la tierra de lagos y volcanes, con reacciones de diferentes artistas y personalidades, que lamentan esta pérdida pero a la vez hacen el llamado a que los nicaragüenses recuerden a este hombre, que con guitarra en mano fue capaz de crear melodías preciosas.