Legendario productor del heavy metal está en paradisiaca playa de Nicaragua

nicaragua

Uno de los más grandes productores de heavy metal de Latinoamérica, Eric de Haas, anda de paseo por San Juan del Sur, emblemático destino turístico de Nicaragua.

Este hombre que ha coordinado trabajos musicales de bandas como Mercyful Fate/King Diamond to Savatage, Blind Guardian, Stratovarius, Morbid Angel, Kreator, Nightwish, Inmortal y Sonata ArcticaRivas.

Es de tu interés: Modelos y actores de talla internacional visitan el sur de Nicaragua

Sobre Eric de Haas

Eric comenzó en el mundo del metal haciendo fotografías para una revista de Heavy Metal en su natal Holanda.

La vida lo llevaría eventualmente a vivir en Brasil, lugar en donde lo contactarían bandas de su entorno para preguntarle si podía ayudarlos a organizar conciertos en América Latina, comenzando así una carrera que se ha vuelto toda una leyenda.

A través de entrevistas ha explicado que sus labores consisten desde armar el cronograma, hasta coordinar estancia en hoteles, restaurantes y por supuesto planificar el presupuesto para una gira de conciertos.

En la imagen que subió en su cuenta de Facebook lo vemos disfrutando de una tarde en un establecimiento acogedor, eso sí, sin parar con su responsabilidad laboral, ya que se observa con una computadora portátil trabajando.

 

"La oficina de hoy es en Nicaragua… No me puedo sacar la canción 'Sacred Reich' de mi cabeza… hahahahah", publicó el artista (originalmente en inglés).

El tema que hace referencia es el de la banda de thrash metal formada en Phoenix, Arizona, Sacred Reich. El grupo formado en 1985 lanzaría un EP en 1988 con una canción que se llama "Surf Nicaragua", por lo cual Eric de Haas hizo la conexión.

Esperamos que este productor guste del ambiente que ofrece la tierra de lagos y volcanes, lugar en que existe y siempre existirá un latente público rockero/metalero, ansioso por poder asistir a conciertos de grandes bandas internacionales si se da la oportunidad de tenerlos en nuestro territorio.