Fallece a los 61 años la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

muerte

La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, ha muerto a los 61 años después de haber estado en los últimos tiempos peleando contra el cáncer, según informa el medio sueco, Expressen.se, que hace público un comunicado de prensa de su agente Marie Dimberg.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre", explica este texto informativo. Su compañero del popularísimo dúo sueco, Per Gessle, ha declarado: "Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo".

Te recomendamos: Maroon 5 actuará en el Festival de Viña del Mar de 2020

Marie Fredriksson deja a su esposo Mikael Bolyos, de 62 años, y a sus dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años respectivamente. Fredriksson será enterrada en silencio solo con la familia más cercana presente, informa ABC

Su fallecimiento se ha producido poco después de que se publicaran en España, aunque con unos meses de retraso respecto a otros países, las memorias de Fredriksson llamadas "Listen to my heart". Y más que una historia de estrellato y rock&roll se trataba de una historia de superación y lucha.

Roxette es uno de los grupos más famosos de la historia de Suecia, el único que puede mirar cara a cara en popularidad a ABBA, aunque ellos más orientados hacia el rock. Fundado en 1986, el dúo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, siendo la primera de habla no inglesa en grabar un unplugged de la MTV.

Pero por siempre, títulos como "Spending My Time", "Joyride", "The Look" o "How Do You Do!" no solo rompieron en su día récords de ventas, sino que pasaron a formar parte de la banda sonora juvenil de toda una generación europea, una historia a la altura de muy pocas bandas suecas y mundiales.