Residente lanza nuevo sencillo titulado «Pecador»

puerto rico

El cantante puertorriqueño Residente lanzó este martes su nuevo single, "Pecador", una nueva muestra de la experimentación con la ciencia que está llevando a cabo el exmiembro de Calle 13.

"Pecador" estará incluido en su segundo álbum en solitario tras el multipremiado "Residente" (2017), según informó un comunicado de Sony Music.

El primer single fue "Bellacoso", junto a Bad Bunny, y ahora llega "Pecador", "una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos".

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko y que cuenta, desde un concepto religioso, un mundo "donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

El vídeo fue rodado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos de Residente.

"Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción", ha explicado el músico, en declaraciones recogidas por Sony Music.

Te puede interesar: Nacho lanza su primer disco como solista

"La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba", ha agregado Residente, que ha trabajado con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York (ambas en EE.UU.) para convertir esas frecuencias en música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Los resultados "serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano".

Residente continúa explorando la unión de la música y la ciencia para su segundo álbum. Ha estudiado patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos o ratones y ha utilizado pruebas de electroencefalograma para rastrear ritmos comunicativos que ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto. EFE