«Boicot a los Grammy» por falta de reggaetón, cantantes se pronuncian

musica

El martes 24 de septiembre se anunciaron los nominados al Grammy Latino , que reverberan intensamente.

Había mucha gente emocionada y celebrando nominaciones, pero también tiene su lado negativo … Fue el caso de algunos artistas que no estaban del todo satisfechos con lo que vieron, especialmente aquellos que representaban al reggaetón.

Unas horas después del anuncio, los artistas comenzaron a comentar. J Balvin fue el primero en actualizar su Instagram con una foto promocionando un boicot a los Grammy. Él escribió: "Sin reggaeton, no hay Grammy latino". En la leyenda: "por cultura y movimiento".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

El propio J Balvin ha sido nominado dos veces, ambos en la categoría de Mejor canción urbana. Una fue con "Caliente", con De La Ghetto, y otra con "Con Altura", con Rosalía. Cabe señalar, sin embargo, que no apareció con ningún lanzamiento como artista principal, a lo que estaba acostumbrado.

Para engrosar la campaña, Maluma escribió un mensaje de texto en Instagram. Es de destacar que no fue indicado. "Es una gran decepción no tener nominaciones al Grammy Latino, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, junto con el que siempre he soñado, incluyendo Madonna cantando en español, grandes éxitos, una salsa producida por Sergio George en Mi cofre no se ajusta a la entrega que puse en el '11: 11 '. Definitivamente estoy confundido y no sé qué pensar". 

"Lo único que está claro es que el mayor premio es tener una audiencia que se identifique conmigo. Te amo, pero no puedo ocultar este sentimiento que me duele por dentro. La felicidad para todos los nominados con todo mi corazón me da una gran alegría ver asociaciones allí”.

Te puede interesar: Estos son los nominados al Grammy 2019

Daddy Yankee también se unió al movimiento. “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la forma en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerde una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, relevancia y respeto ”, escribió.

Natti Nattasha y Karol G también se reunieron, aceptando tal manifestación. De hecho, el reggaetón es el ritmo más fuerte hoy en día que promueve la música latina en todo el mundo. Han aparecido algunos nombres como Bad Bunny, Daddy Yankee y Ozuna, íconos con estilo, pero por cierto no fue suficiente.

La vigésima edición del evento que tiene lugar el 14 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg) on