Tool lanza su nuevo álbum: ‘Fear Inoculum’

musica

Este viernes 30 de agosto, la banda norteamericana ‘Tool’ vuelve a lanzar un álbum 13 años después de que publicaran en 2006 ‘10.000 Days’. Esta vez se titula ‘Fear Inoculum’.

El pasado lunes 26 de agosto, el nuevo álbum de Tool, titulado Fear Inoculum (2019), se filtró en redes sociales. Aquel acto generó reacciones variadas, mientras algunos fanáticos se conectaron exclusivamente para descargar y compartir el disco con más usuarios, otros prefirieron esperar hasta la fecha de publicación original, para la cual sólo quedaban cinco días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tool (@toolmusic) on

El productor a cargo fue Joe Barresi, quien participó en el disco de “Vicarious” y ha trabajado con artistas como Alice In Chains, Melvins, Queens Of The Stone Age y Slipknot. Asimismo, mezcló We Are Not Your Kind (2019), la última entrega de la banda de Corey Taylor que logró posicionarse en el primer lugar de la lista Billboard 200, tras ser la más escuchada en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Canadá, Bélgica, Finlandia e Irlanda.

Te puede interesar: El día que Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez

Hasta el momento, las únicas canciones que Tool ha presentado de manera oficial son “Invincible”, “Descending” y “Fear Inoculum”. Si bien, las dos primeras debutaron en el festival Welcome To Rockville en mayo del presente año, aún no se han publicado sus versiones de estudio. Por otro lado, el título homónimo del álbum fue lanzado el 7 de agosto, a través de las plataformas de streaming de la banda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tool (@toolmusic) on

El disco en formato físico estará compuesto por siete canciones, las cuales se extienden por casi 80 minutos y se titulan en el siguiente orden:

1. Fear Inoculum
2. Pneuma
3. Invincible
4. Descending
5. Culling Voices
6. Chocolate Chip Trip
7. 7empest

Asimismo, el CD de Fear Inoculum incluirá una pantalla recargable de 4 pulgadas en alta definición, la cual reproducirá videos inéditos junto a un parlante de 2 watts. Por su parte, la edición en formato digital incluirá los interludios “Litanie contre la Peur”, “Legion Inoculant” y “Mockingbeat”, los cuales también podrán ser descargados con un código incluido al interior del empaque.