El día que Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez

Por: || || Hora: 3:43 p.m..
celso pina, mexico, baile, video, gabriel garcia marquez, poeta colombiano, monterrey,
Fotografía: Twitter

Celso Piña con su contagiante ritmo de cumbia hizo bailar a muchos, pero quién no se resistió a la alegrísima energía que transmitía el cantante mexicano con su acordeón fue nada más y nada menos que el escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

El hecho quedó grabado en un video durante un encuentro entre el músico regiomontano y el escritor en 2003 en el Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey, informó Excelsior.

 

Este miércoles murió Celso Piña, a los 66 años de edad, víctima de un infarto.

Famoso por su inseparable acordeón, Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde el norteño hasta el sonidero, el ska, el reggae, el rap y el hip-hop, entre otros.

También, fue conocido con el apodo de “El rebelde del acordeón” o el “Cacique de la Campana”.

 

Celso Piña fue considerado un autodidacta del acordeón; no asistió a ninguna escuela de música. Solo con ensayar con el instrumento forjó su estilo y se ha mantenido en el gusto de sus seguidores tanto en México, como en otras partes del mundo.

 

El músico nació en Monterrey, Nuevo León, el 6 de abril de 1953 y murió este 21 de agosto de 2019, en su ciudad natal.

Una de sus canciones más famosas era Cumbia sobre el río.

Confirman muerte 

 

El cantante que dedicó su vida a la cumbia murió en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado. "Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto", informó en un comunicado.  

"Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. 

Descanse en paz Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón", agrega el mensaje. 

 

tags:

Excélsior

Excélsior

.