Fallece a los 66 años el músico mexicano Celso Piña

musica

El cantante Celso Piña, originario de la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), falleció este miércoles a los 66 años luego de ser trasladado de emergencia a un hospital a causa de un infarto

Conocido como 'El rebelde del acordeón', nació en abril de 1953 en Monterrey y es considerado un pionero en la adopción de la cumbia colombiana para mezclarla con la música del norte de México.

Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón. Bety Piña, sobrina del cantante, confirmó el fallecimiento en una estación de radio local.

Medios locales también confirmaron el fallecimiento y están a la espera de más detalles sobre su hospitalización y deceso.

En 1980 cuando Celso Piña compra su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato, con largas horas de ensayo y esfuerzo, esto sucede en la popular colonia Independencia, la cual tiene una cumbia llamada "Mi colonia Independencia" y en la zona del Cerro de la Campaña.

Te puede interesar: ¡Cumple sus sueños!, Natalia Jiménez lanza álbum con mariachis

En los ochenta decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical. Después de escuchar a los ilustres Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, decidieron entrar de lleno a la música vallenata, y así formo su propia banda "Celso Piña y su Ronda Bogotá".

El cantante tenía agendadas varias presentaciones en fechas próximas.

Apenas el 30 de abril pasado, el artista compartió en su cuenta de Twitter un video tocando su acordeón frente a la torre Eiffel, en París, Francia. "Los caminos de la vida me trajeron hasta aquí. #CumbiaPorElMundo", escribió en su mensaje.