Uno de los discos más icónicos en la historia de la música en especial de The Beatles, se encontrará celebrando 50 años de su existencia en los próximos días y han salido algunos secretos y misterios a la luz de la mítica portada de ‘Abbey Road’.
A lo largo de cerca de 50 años los más grandes seguidores de The Beatles se han encargado de analizar cada uno de los puntos de la imagen y además siguen generando hipótesis sobre toda la estructura que conforma la fotografía de la gran portada del cuarteto de Liverpool.
Desde que el grupo originario de la ciudad de Liverpool decidió tomarse una foto en la esquina de Abbey Road y Grove End Road, ya no tiene descanso, pues desde la edición del disco ‘Abbey Road’ del 26 de septiembre de 1969, dicho lugar de Londres no puede pasar un momento de tranquilidad por la visita de tantos turistas al año.
La historia que más tomó auge a lo largo de los años es que para ese disco el popular Paul McCartney ya estaba muerto, ya que en la portada simulan un cortejo fúnebre; pues de derecha a izquierda luce John Lennon vestido de color blanco (quien sería el guía religioso), le sigue Ringo Starr de color negro (quien podría ser un amigo o familiar del fallecido), luego Paul McCartney descalzo y con un cigarro en su mano derecha (cuando él es zurdo y simula al fallecido, va con los ojos cerrados y sus pasos no van acorde al de sus compañeros) y por último George Harrison (que simulará al sepulturero).
'Abbey Road', el disco controversial de The Beatle
Según el mito de esa portada indica que en el año de 1966 (un momento cumbre de la banda) en accidente automovilístico falleció Paul McCartney, pero el éxito hizo que no se diera a conocer dicho hecho, por lo que tuvieron que conseguir a un doble para continuar con la agrupación.
La teoría indica que el posible sustituto de Paul era derecho, pero tuvo que aprender a tocar con la zurda y por ello en la portada toma el cigarro con la diestra.
Te puede interesar: La historia de la bailarina de JLo que ahora vive en la calle
Otro detalle puntual que se puede resaltar en la portada de ‘Abbey Road’ es que la patente del auto blanco que está estacionado dice “28 IF”. Muchos fans interpretaron eso como un mensaje, “28 si…”, porque Paul McCartney hubiese tenido, 28 años en el momento que se tomó la foto para la portada del disco de The Beatles.
En ese momento de la fotografía de la portada de ‘Abbey Road’ se tuvo que detener por solamente 10 minutos el tráfico, pues en ese tiempo se tomaron seis fotos para elegir la imagen indicada. Luego The Beatles siguieron grabando en el estudio y el disco salió a la luz el 26 de septiembre de ese mismo año.