¡Se hizo la luz! Tool ya está en el mundo streaming

catalogo musical

Cada vez es mayor la cantidad de información relativa a lo nuevo de Tool que va a saliendo a la luz.

Tras descubrir logo y título oficial, hoy una entrevista ofrecida por el guitarrista Adam Jones a Guitar World nos ha servido para averiguar duración y número de temas que albergará el esperado nuevo lanzamiento de los angelinos.

Este viernes 2 de agosto el catálogo musical del grupo Tool arribó a plataformas de streaming, terminando con una espera de años por parte de los fanáticos.

Apunten bien: “Fear Inoculum”, que es como se titulará el próximo compacto de los padres de “Lateralus”, contará con un tracklist integrado por 7 temas diferentes. Y, atención, la duración total de escucha del LP ascenderá hasta los 80 minutos.

Varios son los sustanciosos puntos que Guitar World consigue sonsacar en su conversación con Adam. Uno de ellos, quizás de los más interesantes, es el hecho que el número 7 ha tenido una fuerte resonancia en la concepción del mismo. 

Al ser preguntado si “Fear Inoculum” contará con algún tipo de base numerológica, Adam no se fue por las ramas. “Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). 

Te puede interesar: Juez dirá cuánto debe pagar Katy Perry por plagio

La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también. ¡Fue algo muy extraño! Al acabar de grabar me dirigí a los tíos y les dije: ‘creo que lo deberíamos titular ‘Volumen 7’. 

Fue entonces cuando Maynard me comentó que había creado un concepto alrededor del número 7. En ese momento estábamos como: ‘¡no puede ser!’. Entonces Alex Grey, nuestro diseñador de artwork, dijo lo mismo. Por lo que hay una pila de ritmos y poliritmos en los que exploramos los 7/4, los 7/3. 

Y existe un riff en el que contamos hasta 21. En tres rondas de 7. Compuse cuatro minutos de solo de guitarra sobre algo contado hasta 21. ¡Es increíble!“.

Resultado de imagen para Tool